„K’antsak“ – In the beehive

„K’antsak“ – In the beehive

K'antsak- The beehive's offering

Con una actuación poética en el cementerio en parte abandonada de St. Marien-St. Nikolai, Mauricio Cervantes y Francesca Cluney relacionan con la antigua tradición maya de enterrar abejas muertas durante la cosecha de miel. Lo que antes era una ceremonia en la que los nativos de México honraron el trabajo de los agentes de polinización como preservador de la vida, se convierte en un ritual de re-promulgada para “bendecir” al sitio, donde se inicia algo nuevo. Una lápida, tomada del cementerio será grabado con los símbolos mayas para las abejas y más tarde expuso en la galería. Se invita a los visitantes allí para hacer “copias” de obra de Cervantes trazando. Al devolver la pieza al cementerio después de la exposición de la demostración, se convertirá en la piedra angular literal de dicho nuevo proyecto: En cooperación con Grüne Liga Berlín y otros artistas, ENTRETEMPO KITCHEN GALLERY convertirá el sitio abandonado en Prenzlauer Berg en un artista jardín urbano. Este jardín se tendrá cuidado de no sólo por los fundadores, sino también por los lugareños. Se supone que es crecer de forma colaborativa, la renovación del espacio inactivo por completo. La Matria Jardín Arterapéutico de Oaxaca encabezado por el propio Mauricio Cervantes sirva de ejemplo para este proyecto “Mottanai” describe el principio japonés “reducir, reutilizar, re-ciclo”. Es un principio fundamental en la obra de ENTRETEMPO KITCHEN GALLERY, también. Así, una transformación se producirá en la galería, así: con su instalación “Seed Presever” Cervantes revivirá un dispositivo de cocina viejo y roto por la plantación, y convertirla en un hermoso y extraño jardín.

With a poetic performance at the partly abandoned cemetary of St. Marien-St. Nikolai, Mauricio Cervantes and Francesca Cluney relate to the old Mayan tradition of burying dead bees during the honey harvest. What was once a ceremony in which Mexico’s natives honored the work of the pollinate agents as preserver of life, becomes a re-enacted ritual to „bless“ the site, where something new begins. A tombstone, borrowed from the cementary will be engraved with the Mayan symbols for the bees and later exhibited at the gallery. There the visitors are invited to make „copies“ of Cervantes’ artwork by tracing. By returning the piece to the cementary after the exhibition show, it will become the literal cornerstone for said new project: In cooperation with Grüne Liga Berlin and other artists, ENTRETEMPO KITCHEN GALLERY will turn the abandoned site in Prenzlauer Berg into an urban artist garden. This garden will be taken care of not only by the founders but also by the locals. It is supposed to grow collaboratively, renewing the idle space altogether. The Matria Jardín Arterapéutico of Oaxaca headed by Mauricio Cervantes himself serve as an example for this project  „Mottanai“ describes the japanese principle „reduce, re-use, re-cycle“. It is a main principle in the work of ENTRETEMPO KITCHEN GALLERY, too. Thus a transformation will happen at the gallery as well: With his installation „Seed Presever“ Cervantes will revive an old and broken kitchen device by planting it and converting it into a beautiful and strange garden.

Foto de Lenara Verle

Foto: Lenara Verle

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