INTERVENCIONES

En esta sección pueden verse intervenciones en paisajes, estanques, jardines o en espacios arquitectónicos. En algunos casos se trata de proyectos para obra pública. |This tag contains interventions in landscape and gardens as well as in architectonical projects such as public squares.

Anuncios

3 pensamientos en “INTERVENCIONES

  1. Es un excelente proyecto, Mauricio… Ojalá se pudiera implermentar en cualquier lugar del mundo… Cpomo tantas veces te he dicho estos trabajos últimos son un auténtico “best seller” que hay que dar a conocer y promocionar. Cuenta conmigo, ya sabes, con mi amistad y admiración…

    Ésta es mi primera visita y aportación a tu blog… Vendré a menudo, te dejaré palabras a cambio de tus imágenes…

    “Las siguientes palabras estaban grabadas en el cuarto de baño del rey Jinx-Hang: «Renuévate por completo cada día y empieza de nuevo, desde el principio». Sabiduría china”… El calendario de la sabiduría. Leon Tolstoi (1907)

    Y otra más:

    “¿Quién de nosotros, los bañistas, querría soportar ayunos y mortificaciones además de los baños y masajes, la ansiedad y el aburrimiento? Nadie, preferimos sanar sólo a medias y pasarlo un poco mejor, no somos jovencitos con exigencias absolutas, sino personas mayores hondamente comprometidas con las cosas relativas de la vida y por ello acostumbradas a hacer la vista gorda. Y consideremos en serio la cuestión: ¿sería justo y deseable que cada uno de nosotros se curara totalmente mediante un tratamiento ideal y no tuviera que morirse nunca? Si contestamos esta pregunta algo delicada con toda sinceridad, nuestra respuesta es: no. No queremos curarnos del todo, no queremos vivir eternamente”… El Balneario (1953). Herman Hesse

    Abrazos, Mauricio… Y enhorabuena…

    Pablo

    • Querido Pablo:

      Alta para mí es la noche aunque en nuestro huso horario mexicano el reloj no marque ni las 9.
      Querría responder abundantemente a tus comentarios y citas con imágenes, como insinúas que podría darse nuestro diálogo en mi blog, pero aunque breve, usaré por hoy las palabras y si no nuevas, al menos algunas imágenes que quizá antes hayas visto y que pretenden ser el eje temático de la exposición de NYC.

      Es tan aleccionadora y motivante la frase de Jinx Hang que no dudaré en grabarlas en mi propio baño.
      Justo ahora que entro en una fase de cambio profundo de costumbres y formas anquilosadas, me aliantas a sumergirme en las aguas lustrales de un mikva o las de un baño romano. Sobre esas estructuras que empiezo a modificar te hablaré cuando te vea, aunque te adelanto que tienen que ver con la mujer, con el amor por la compañera. con el amor panteista de Cibeles, con los animales, con los instintos o con la vocación matriarcal de las comunidades de hormigas, como lo ilustra Maurice Materlinck en “La vida de las hormigas”.

      Del agua a la MATRIA de Pau Llanes (o era Bruno el que acuño esta nueva forma lingúistica para nombrar la más hermosa de las banderas)… ahora muchos temas son los que se entrecruzan y que verán su forma en las nuevas series de cuadros que en su momento empezarán a aparecer en el blog.

      Como PD te adelanto que los ejes conceptuales que sugeriste para el mural del juguete empiezan a tomar forma en las monedas que se usan para tirar el I- Ching… monedas que en este caso son del cuño de ruedas de la fortuna.

      Si se trata del juego y del destino, qué más da que usar estas ruedas o hasta una ruleta rusa para interpretar al oráculo…
      Que sea alguno de los Llanes el que complete el aforismo:

      “Si el sueño de la razón produce monstruos…
      El sueño del azar… ”

      ¿Qué producirá?

  2. … produce presuntas seguridades, aparentes verdades, es decir pesadillas… O qué sé yo, amigo… El azar es un escándalo, Mauricio… El “amor fati” su vacuna…

    Bona nit…

    Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s