ABLUTIONS AND BATHERS

ABLUCIONES Y BAÑISTAS TÍTULO

En los últimos años el cuerpo de trabajo Abluciones y Bañistas de Mauricio Cervantes : el cuerpo de una mujer se celebra tanto como un lugar de poder sagrado y de la energía sexual flagrante que es una fuerza semejante a la energía espiritual. De la misma manera los hombres y mujeres que viven a través de miles de generaciones en la Tierra se forman por la misma estructura genética , los ingredientes comunes : agua y sangre .

Ablucirse , el acto de lavarse a sí mismo , es un ritual de purificación que es una característica de muchas de las prácticas religiosas del mundo . El objetivo de estos rituales es eliminar lo impuro específicamente definido , sobre todo antes de la adoración de una deidad. Al igual que las ceremonias y rituales se alude en la creación de estas pinturas , la sangre, el agua , los residuos , la limpieza , la limpieza , todos los aspectos de la supervivencia o rituales de la biología , los ingredientes comunes en todas las culturas y las personas que se vinculan al espectador de estas pinturas , a través de la el uso de colores y materiales , a los ritmos antiguos y activos de la existencia que trascienden el material a evaluar la espiritual.

Ablutions and bathers

In Mauricio Cervantes’ recent body of work Ablutions and Bathers: a woman’s body is celebrated both as a site of sacred power, and of blatant sexual energy that is a force akin to spiritual power. In the same way men and women who live across thousands of generations on Earth are formed by the same genetic structure, the common ingredients: blood and water.

Performing one’s ablutions, the act of washing oneself, is a ritual purification that is a feature of many of the world’s religious practices. The aim of these rituals is to remove specifically defined un-cleanliness, especially prior to the worship of a deity. Much like the ceremonies and rituals alluded to in the creation of these paintings, blood, water, residues, cleansing, cleaning, all aspects of survival or rituals of biology, common ingredients across cultures and individuals that tie the viewer of these paintings, through the use of color and material, to ancient and active rhythms of existence that transcend the material to assess the spiritual.

Ablutions exhibited in NYC (3)

023004003001

 

 

 

HESKIN

 

CONTEMPORARY

http://www.heskincontemporary.com/mauricio-cervantes-ablutions-and-bathers/

443 W 37th Street, Ground Floor

New York, NY 10018

212 967-4972

Oaxaca, Mexico—NYC

April 19 – May 26, 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s